El País

Aerolíneas Argentinas presentó su Boeing 737 MAX

Es la primera empresa en América Latina en operar esta aeronave, una de las más modernas del mercado internacional.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Boeing presentaron hoy la primera aeronave 737 MAX 8, en un acto llevado a cabo en el aeropuerto internacional de Ezeiza con la presencia del titular de línea de bandera, Mario Dell’ Acqua y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Esta es la primera vez que Aerolíneas Argentinas suma a su flota un avión nuevo que salió a la venta al mercado en el mismo año, en este caso en mayo de 2017, y que es el primero en operarse en Latinoamérica.

“Me emociona personalmente lo que está sucediendo en el día de hoy porque esta es una industria apasionante y que Aerolíneas Argentinas pueda incorporar un avión nuevo en el año de su lanzamiento al mercado es algo histórico”, señaló Dietrich en la presentación.

“Todas estas cosas -agregó Dietrich- contradicen eso que decían de achicamiento; no sólo tenemos un avión nuevo y vamos a tener cinco más el año que viene, sino que este año Aerolíneas Argentinas tuvo récord de pasajeros, de puntualidad y la idea es seguir creciendo”.

Por su parte, Dell’ Acqua señaló: “Sumar un Boeing 737 MAX 8 a nuestra flota es una señal más del crecimiento que estamos planeando para nuestra compañía; sentimos mucho orgullo y también mucha responsabilidad de seguir trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros a los pasajeros”.

Tanto Dietrich como Dell’ Acqua destacaron el crecimiento que tuvo Aerolíneas Argentinas durante 2017, con un incremento en cantidad de pasajeros transportados de un 13% comparado con 2016 y de un 20% en lo que va del año, versus 2015.

Para lograr ese crecimiento, la empresa planea sumar 12 nuevos MAX, como el que presentó hoy en Ezeiza, que usará para vuelos regionales y eventualmente Caribe en 2018.

El 737 MAX es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, superando los cuatro mil encargos hasta la fecha. La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort a los pasajeros de aviones de fuselaje angosto.

Los bajos costos por asiento y su mayor autonomía de vuelo abren nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones; la aeronave posee 170 asientos y vuela a 3.515 millas náuticas (6.510 kms.).

“Yo quiero agradecer y destacar a la gente de Boeing porque nosotros cuando asumimos nos encontramos con una deuda enorme y el propio presidente (Mauricio) Macri renegoció y gracias a eso se pudo pagar y seguir incorporando aviones”, enfatizó Dietrich.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...